spot_img

FFAA participa en el control de cuatro incendios forestales en la capital y sus alrededores

Tegucigalpa – Miembros de las Fuerzas Armadas participan en el combate y control de cuatro incendios forestales que ocurren este viernes en los alrededores del Distrito Central, capital hondureña.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera, quien dijo que hay 250 miembros de la FFAA participando en estas operaciones.

“Desde horas de la mañana, personal de las Fuerzas Armadas se encuentra participando activamente en el combate y control de incendios forestales en el municipio de Ojojona, sector de Zambrano, Villa Vieja y la montaña de Triquilapa”, dijo Rivera.

También participan en esta operación de control de incendios forestales el Cuerpo de Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Rivera indicó que también colaboran dos helicópteros de la Fuerza Aérea que descargan agua desde vía aérea para extinguir algunos incendios.

El portavoz de la FFAA estimó que en horas de la tarde termine de controlarse los incendios forestales en estos cuatro lugares.

Detalló que en el presente año, personal de las Fuerzas Armadas ha combatido en 173 incendios forestales, la mayoría ocurrido en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua y La Paz. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img