FFAA gradúa 670 “Guardianes de la Patria” a nivel nacional

Tegucigalpa – Luego de tres meses de capacitaciones, educación y talleres, un grupo de 670 niños, se graduaron en el programa “Guardianes de la Patria” a nivel nacional.
 

– Sólo en Tegucigalpa se graduaron 80 niños bajo este programa.

El comandante militar, Héctor Orlando Caballero Espinoza, confirmó la culminación de la primera etapa del programa luego de su reactivación, por lo que este sábado se realizaron los actos de graduación.

El programa “Guardianes de la Patria” que impulsa las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, consiste en que sus beneficiarios, asistan los sábados al centro de acopio logístico de la Fuerzas Armadas (CALFFAA), donde reciben educación formal y no formal como talleres, conversatorios, educación cristiana, capacitación en trabajos técnicos, entrenamiento físico, deportes, actividades de recreación y escuela para padres y madres de familia, definió que el mismo está agrupado por categorías de edades.

La primera etapa comprende niños entre cinco y nueve años, los cuales participan de juegos infantiles, lectura de cuentos, escritura, valores, auto estima y motivación para salir adelante.

En el servicio religioso reciben conocimiento de la Biblia, principios y valores cristianos, respeto a los lugares de Dios y la importancia de pertenecer a una iglesia.

Mientras que los niños entre siete a nueve años, son orientados en habilidades para la vida, prevención de la violencia, prevención del VIH, principios y valores morales y espirituales, creatividad, educación ambiental, trabajo en equipo y autoestima, entre otras.

Caballero Espinoza anunció que en las próximas dos semanas iniciará un nuevo grupo de niños en otra etapa del programa.

El programa comprende que los jóvenes sean adiestrados, a solicitud de los padres de familia y docentes, mismo que está orientado en disciplina y valores con lo cual se busca fortalecer y lograr la armonía a lo interno del núcleo familiar para los residentes de colonias consideradas en riesgo social.

Durante las formaciones, los niños reciben educación formal y no formal como talleres, conversatorios, educación cristiana, capacitación en trabajos técnicos, entrenamiento físico, deportes, actividades de recreación y escuela para padres y madres de familia.

Guardianes de la Patria, un programa que impulsa las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, fue reactivado el pasado 29 de marzo en un acto celebrado en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería en Las Tapias, Francisco Morazán.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.