FFAA estima que a finales de 2014 operarán los tres radares que conforman escudo aéreo

Tegucigalpa – Las autoridades de las Fuerzas Armadas esperan que a finales del presente año, estén operando los tres radares aéreos que se instalarán en Honduras, con el objetivo de combatir el narcotráfico en este país centroamericano.
 

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, manifestó a periodistas que esperan recibir a finales de agosto, los dos radares que faltan.

“Esperamos que a finales de agosto, los dos radares que faltan, estén en territorio nacional para que a finales del año, estén operando los tres”, expresó.

Reiteró que esperan la llegada del radar grande que cubre el espacio nacional y el pequeño que forma parte de las regiones que el Consejo de Defensa y Seguridad ha programado en su agenda de combate a la narcoactividad.

Aseguró que “con eso tenemos cubierto el espacio nacional en todo nuestro espacio, tanto terrestre, aéreo, como marítimo”.

Sánchez Aguilar adicionó que con los pequeños cubrirán “aquellas áreas donde hay destino de aterrizaje del narcotráfico”, es decir donde funcionan las pistas clandestinas.

La adquisición de estos radares tiene un costo superior a los 26 millones de dólares y todos son de fabricación israelí.

En otro apartado, el portavoz castrense, indicó que en comparación con los años anteriores como 2012 y 2013, “a esta fecha del presente año se han disminuido en más de 600 las muertes violentas a nivel nacional”.

Remarcó que los lugares más conflictivos del país, continúan siendo los departamentos de “Cortés y Francisco Morazán, sus ciudades principales y el departamento de Colón”.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.