Ingenieros militares hondureños y técnicos extranjeros instalarán hospitales que estarán listos a finales de julio

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, informaron este viernes que varios de sus efectivos con especialidad en ingeniería y técnicos extranjeros se encargarán de la instalación de los dos hospitales móviles que arribaron este día a Puerto Cortés.

– Las FFAA asumen la seguridad, control y dirección de los hospitales móviles.

– Se prevé que entrarán en funcionamiento entre 15 a 20 días.

– Los trámites de aduanas durarán tres días y hasta ahora no se conoce oficialmente qué traen los contenedores.

Mediante un comunicado, el instituto castrense agregó que colaboran desde el desembarque de los nosocomios rodantes, la preparación de los vehículos que transportarán los módulos y seguridad en ruta hacia las áreas de instalación, durante el armado y el uso de los mismos, para lo cual se pondrá a disposición el recurso humano que sea necesario para el pronto funcionamiento de cada uno de los hospitales.

Además, el cuerpo armado puso a disposición dos oficiales con el grado de coronel especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y procesos estratégicos para el funcionamiento eficiente de los hospitales.

Para cada hospital se asignará un total de 30 efectivos militares, quienes mantendrán comisiones de trabajo y equipos de supervisión integrados por las direcciones de Logística, Sanidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles.

El vocero de las FFAA, José Coello, dijo que se prevé los trámites administrativos duren entre 2 y 3 días, en tanto su instalación entre 15 y 20 días, es decir que estarán listos a finales de este julio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.