Ingenieros militares hondureños y técnicos extranjeros instalarán hospitales que estarán listos a finales de julio

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras, informaron este viernes que varios de sus efectivos con especialidad en ingeniería y técnicos extranjeros se encargarán de la instalación de los dos hospitales móviles que arribaron este día a Puerto Cortés.

– Las FFAA asumen la seguridad, control y dirección de los hospitales móviles.

– Se prevé que entrarán en funcionamiento entre 15 a 20 días.

– Los trámites de aduanas durarán tres días y hasta ahora no se conoce oficialmente qué traen los contenedores.

Mediante un comunicado, el instituto castrense agregó que colaboran desde el desembarque de los nosocomios rodantes, la preparación de los vehículos que transportarán los módulos y seguridad en ruta hacia las áreas de instalación, durante el armado y el uso de los mismos, para lo cual se pondrá a disposición el recurso humano que sea necesario para el pronto funcionamiento de cada uno de los hospitales.

Además, el cuerpo armado puso a disposición dos oficiales con el grado de coronel especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y procesos estratégicos para el funcionamiento eficiente de los hospitales.

Para cada hospital se asignará un total de 30 efectivos militares, quienes mantendrán comisiones de trabajo y equipos de supervisión integrados por las direcciones de Logística, Sanidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles.

El vocero de las FFAA, José Coello, dijo que se prevé los trámites administrativos duren entre 2 y 3 días, en tanto su instalación entre 15 y 20 días, es decir que estarán listos a finales de este julio.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.