spot_imgspot_img

FFAA dice apenas han recibido 22 millones de 4 mil millones para Programa Agrícola

Tegucigalpa – La Fuerzas Armadas (FFAA) informaron este martes que apenas han recibido la transferencia por parte del gobierno de 22 millones de casi 4 mil millones de lempiras proyectados para el Programa de Desarrollo Agrícola (PDAH) a ejecutarse entre 2020 y 2025 en Honduras.

Así lo retrataron mediante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde detallaron los montos asignados y recibidos para desarrollar el programa agrícola.

El director del programa PDAH, Capitán de Navío, Adán Del Cid Flores, recordó que el 5 de septiembre de 2019 mediante el PCM 052-2019 se creó el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras, en el que el instituto castrense recibió el mandato gubernamental de apoyar a los campesinos durante los próximos seis años.

Con base a lo explicado por las FFAA, la asignación proyectada fue de 3 mil 953 millones 914 mil 253.59 lempiras, de los que apenas les han transferido 22 millones 495 mil 972.89 lempiras desde diciembre de 2019 a julio de 2020.

“Nosotros estamos trabajando mano a mano con todas las instituciones del Estado. Inicialmente la OABI nos dotó de equipo y medios de transporte y estamos trabajando con aquellas tierras incautadas para poder manejarlas responsablemente en grupos de productores organizados que puedan responder”, externó Del Cid.

Remarcó que el enfoque es apoyar a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en la misión de atender a los grupos de productores agropecuarios más vulnerables del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img