spot_imgspot_img

FFAA denuncia que grupos antagónicos quieren politizar entrega de alimentos

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, Yuri Chávez, denunció que existen grupos antagónicos en redes sociales que quieren politizar y desprestigiar la entrega de alimentos durante la emergencia sanitaria.

“En ningún momento, salió en las redes sociales y son grupos antagónicos que quieran dañar la institución y el trabajo de la repartición de alimentos… estos grupos lo quieren politizar”, declaró el coronel Chávez a la emisora Radio América.

El vocero de la institución castrense aclaró que las FFAA se encargan del transporte y seguridad en la distribución de alimentos por la crisis por el coronavirus.

Sobre la circulación en las redes sociales que el jefe de la 101 brigada en Choluteca, comandante Roosevelt Hernández, que fue separado por criticar la entrega de alimentos en la zona sur, el coronel respondió y alegó que es falsa la información y que se hicieron 14 cambios dentro del engranaje militar, entre ellos, en el Ejército.

Señaló que el coronel Hernández será trasladado a una sección de la Inspectoría General del Ejército.

Chávez definió los cambios como “rutinarios y cíclicos” que tienen el objetivo de finalizar el trabajo en la institución castrense.

Además, indicó que cada tres meses que todos los comandos de control de las Fuerzas Armadas son evaluados en su desempeño y, de allí, se determina si es necesario hacer cambios.

Dijo que actualmente por la pandemia de COVID-19 trabajan en el campo con la mayoría del personal castrense, sin embargo el trabajo administrativo tampoco se detiene.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img