FFAA certifica a 72 militares en rescate acuático e inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a través de la Unidad Humanitaria de Respuesta (UHR), capacitó a 72 elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) como Instructores en Rescate y Salvamento acuático, Guardavidas y Técnicas de Rescate para Inundaciones «TREPI».

– Victimas dentro y fuera del agua, durante una emergencia podrán ser atendidos en manos de expertos en rescate acuático.

La preparación, desarrollo de destrezas y conocimientos indispensables para rescatar dentro y fuera del agua a personas cuya vida o seguridad se encuentra en situación de riesgo, son primordiales en la etapa de preparación de personal que realizará trabajos de salvamento.

En ese sentido, el Comandante de la UHR, Coronel Manuel Melgar dijo que “el entrenamiento concluyó para 72 elementos, que ahora están certificados internacionalmente como salvavidas y con capacidad para vigilar, prevenir y atender emergencias, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y primeros auxilios en situaciones de riesgo”.

Los esfuerzos en materia de capacitación que ejecuta la UHR son establecidos por la Secretaria de Defensa Nacional como parte de la permanente profesionalización del personal.

01

Así mismo la Cruz Roja Hondureña unificó esfuerzos para preparar a los estudiantes en fases como: aguas cerradas (piscinas), aguas abiertas (mar), aguas calmas (lagos), y aguas rápidas (ríos y quebradas).

La certificación internacional fue otorgada de la siguiente manera: instructores en rescate y salvamento acuático (36), guardavidas (19) y técnicas de rescate para inundaciones «TREPI», para un total de 72 agentes certificados.

La UHR se encarga de brindar apoyo a los organismos de primera respuesta que requieren el apoyo de personal entrenado para socorrer a víctimas durante emergencias a nivel nacional e internacional, de acuerdo a convenios de cooperación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El próximo 2 de marzo la UHR también iniciará el “V Curso Integrado de Ayuda Humanitaria”, en el que participarán miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Guatemala y Nicaragua.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.