Aseguran narcoavioneta que se accidentó en La Mosquitia con 190 kilos de cocaína

Tegucigalpa – Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

-Antes del aseguramiento, se produjo un enfrentamiento resultando un militar herido y un supuesto narcotraficante muerto.

– Al finald e la tarde la droga fue llevada a Tegucigalpa y la misma se contabilizó en 190 kilos de cocaína.

Según la información proporcionada por la institución castrense, se recibió información sobre una traza aérea procedente de América del Sur con destino al territorio nacional mediante operaciones en el escudo aéreo.

En ese sentido, se interceptó una aeronave que ingresó al territorio hondureño a cinco kilómetros al noroeste de la barra del Patuca.

Al momento de ser interceptada se dio seguimiento en aplicación a la ley del espacio aéreo hondureño, la que al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó.

Antes del aseguramiento un enfrentamiento se produjo un enfrentamiento con bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la región de La Mosquitia, dejando un militar herido en uno de sus pies.

Asimismo, se reporta un supuesto narcotraficante muerto en el enfrentamiento.

No obstante, se logró asegurar la avioneta bimotor tipo Piper la baja que trae varios fardos de supuesta cocaína, cuya cantidad todavía no ha sido cuantificada.

Según el MP, la avioneta procedía de Venezuela que contenía en su interior un cargamento de cocaína para el trasiego en Gracias a Dios.

El portavoz de la FFAA, teniente José Coello, indicó que la aeronave pretendió aterrizar en las cercanías de la barra de Patuca y al momento del aseguramiento se produjo un enfrentamiento entre células ligadas a la narcoactividad que operan en la zona con miembros de las Fuerzas Armadas dejando un efectivo herido de bala en uno de sus pies, pero el militar se encuentra estable.

Detalló que se encontraron varios fardos de supuesta cocaína, así como teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes, documentos y se hizo el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los supuestos narcotraficantes que participó en el enfrentamiento contra los uniformados.

Apuntó que es una operación que aún está en desarrollo y se están haciendo las coordinaciones con otras instituciones como el Ministerio Público para trasladar fiscales hasta la zona para comenzar el recuento para determinar la cantidad de droga que ha sido asegurada.

Detalló que en un extremo de la avioneta tiene un sticker o pegatina que dice “Ayuda Humanitaria”, como una forma de querer despistar a los cuerpos de seguridad, pero las Fuerzas Armadas siempre están un paso al frente.

Narcoavionetas aseguradas en 2020

El 1 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Honduras informaron del aseguramiento de una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

El 27 de octubre, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, informó que tres avionetas presuntamente utilizadas para el trasiego de drogas cruzaron por el territorio hondureño, por lo que se intensificó en el Caribe hondureño la búsqueda de una de ellas.

El 21 de octubre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras

El 14 de octubre, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta la cual se incineró y se encontró el cuerpo del piloto completamente quemado, en la acción se decomisó 30 kilos de cocaína.

El 9 de octubre, una narcoavioneta procedente de Sudamérica fue interceptado en el suroeste del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, decomisándose 2.5 toneladas de cocaína.

El pasado 25 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

El 23 de agosto, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El pasado 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras que el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos  de la droga.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte