spot_img

Ferran Torres y Dani Olmo, las alternativas de Flick para suplir a Lewandowski

Barcelona – Justo cuando vienen curvas en el calendario, con la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones en la vuelta de la esquina, el Barcelona pierde por lesión a Robert Lewandowski, un nuevo contratiempo para el técnico Hansi Flick, que cuenta con la versatilidad de Ferran Torres y Dani Olmo para suplir la jerarquía de su máximo goleador.

Ninguno de los dos internacionales españoles dominan el área como el veterano futbolista de Varsovia, pero han demostrado que tienen mimbres para ocupar la punta de ataque, ya sea como delantero centro con movilidad en el caso del atacante valenciano o de ‘falso 9’ en el del mediapunta catalán.

Ambos futbolistas despuntaron en la agónica victoria (4-3) del Barça ante el Celta de este sábado, un duelo que Lewandowski no pudo acabar por una lesión muscular en el semitendinoso del muslo izquierdo.

Ferran abrió la lata en el minuto 12 con un notable gol tras culminar una diagonal con un disparo cruzado desde la frontal que sorprendió a Guaita, mientras que Olmo fue el autor del 2-3 con el que su equipo empezó a creer que la remontada era posible. Además, provocó el penalti con el que Raphinha dio los tres puntos al Barça sobre la bocina.

La última actuación de ambos atacantes da argumentos al técnico teutón para afrontar con confianza el duelo contra el Mallorca, la final copera frente al Real Madrid y la eliminatoria de Champions ante el Inter sin el autor de 40 tantos esta temporada. Los servicios médicos del club no han precisado el tiempo de baja de ‘Lewi’, pero todo apunta a que se perderá los duelos decisivos de las próximas semanas.

Ferran, el recambio natural

17 goles en 40 partidos, de los que solo ha sido titular en 14 ocasiones. Esta es la hoja de servicios de Ferran Torres en la que está siendo la temporada más regular desde que fichó por el Barça en enero del año 2022.

Cifras de un suplente que podrían ser perfectamente las de cualquier titular. Y es que el delantero valenciano es el tercer máximo goleador del equipo, solo por detrás de Raphinha (30 goles) y el ya mencionado Lewandowski.

En el rol de suplente del ‘9’ titular, ha brillado especialmente en la Copa del Rey con cinco dianas en cuatro partidos, tres de ellos siendo titular, aunque en LaLiga y en la ‘Champions’ también ha brillado en momentos clave.

El ‘tiburón’ no goza ni del olfato de gol dentro del área ni del físico del polaco para fijar a los centrales, pero entre sus virtudes destacan sus desmarques y rupturas al espacio, a lo que se suma el fuelle de un futbolista de 25 años para la presión que practica el equipo de Flick.

Olmo, talento a raudales si le respetan las lesiones

Los registros del mediapunta catalán -9 tantos en 30 partidos disputados- están lejos de las cifras de Ferran por los continuos problemas musculares que le han impedido asentarse en las alineaciones del técnico alemán.

Con el permiso de Lamine Yamal, el fichaje estrella del presente curso es el atacante más talentoso del equipo azulgrana. Con su visión de juego privilegiada, capacidad de romper líneas y calidad para definir en los últimos metros, Olmo, más mediapunta que delantero, ya ha brillado como ‘falso 9’ tanto en la Roja como en el Barça.

Este curso, en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa frente al Betis (5-1), Flick lo sitúo como punta con libertad de movimientos y el internacional español respondió con una notable actuación con dos asistencias.

La única duda reside en su fiabilidad física, pues le está costando encadenar titularidades debido a sus continuas dolencias musculares.

Pau Víctor y Ansu Fati, opciones de emergencia

En el caso de que falle el ‘plan A’, Flick cuenta en el banquillo con Pau Víctor y Ansu Fati, aunque sus prestaciones serán una incógnita ya que han tenido un protagonismo residual hasta la fecha .

El delantero catalán ha marcado dos goles en 260 minutos, la mayoría disputados en el primer tramo de temporada. Ante el Celta, entró en el minuto 88 después de encadenar seis encuentros sin jugar.

Más testimonial ha sido la participación de Fati, que solo ha gozado de 190 minutos. En todo el 2025, solo ha jugado dos ratitos ante el Barbastro y el Borussia Dortmund, siempre saliendo del banquillo. El ’10’ azulgrana todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img