Fernández no asistirá a la final; Merkel irá con todo el parlamento

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, viajará acompañada de todo el espectro parlamentario a Brasil para asistir a la final del Mundial en que la selección de Joachim Löw luchará por el título frente a Argentina.
 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, declinó hoy asistir a la final del Mundial de Fútbol que se disputará el domingo en Río de Janeiro, Brasil, cotejo que enfrentará a la selección de su país contra la de Alemania.

Fernández había sido invitada al evento por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien prevé entregar la Copa al equipo triunfador.

A través de una carta, la presidenta argentina agradeció “muy especialmente la invitación”, aunque debió rechazar el convite, por razones de salud.

“Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa, que me ha imposibilitado realizar en forma normal tareas de gobierno”, indicó Fernández.

Mientras, el avión de la delegación alemana partirá en formato de visita relámpago el sábado por la noche y se prevé su regreso en dirección a Berlín el mismo domingo, tras el partido en el estadio carioca de Maracaná.

A bordo viajarán la canciller y el presidente del país, el independiente Joachim Gauck, quien ha invitado a acompañarles a representantes de todas las formaciones con escaños en el Bundestag (cámara baja del Parlamento federal).

Es decir, tanto el bloque conservador -la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, más su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU)- y sus socios socialdemócratas, como los opositores Verdes y La Izquierda.

Para Merkel, gran aficionada al fútbol, es la segunda visita en este Mundial, ya que asistió al debut de la selección de Löw ante Portugal, que terminó con victoria alemana por 0-4.

Es el tercer Mundial al que asiste la canciller desde el estadio, tras el de Alemania de 2006 -en que la selección que entonces dirigía Jürgen Klinsmann quedó tercera- y el de Sudáfrica -que, ya con Löw, fueron eliminados en semifinales por España-.

De acuerdo a su costumbre, se prevé que tras el partido visite los vestuarios de la selección, independientemente del resultado.

Será un viaje relámpago, al que seguirá una semana con la agenda muy llena para la canciller, quien cumplirá 60 años el próximo jueves.

Merkel debe llegar a tiempo a Berlín para inaugurar el lunes junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, el V Diálogo sobre el Clima, preparatorio para la cumbre climática de Lima.

El martes viajará a Croacia; el miércoles presidirá en Berlín el Consejo de Gobierno semanal; viajará por la tarde a Bruselas, para una cumbre de la UE, a lo que seguirá el regreso a la capital alemana, a tiempo para celebrar su 60 cumpleaños en casa.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.