Feriado impide retiro de cuatro mil escáneres restantes de aduana

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciaron que los cuatro mil escáneres comprados para completar todo el sistema de transmisión de resultados a través de las actas que se utilizarán en las elecciones generales de noviembre próximo, ya se encuentran en Honduras.
 

El director administrativo y financiero del TSE, Darío Valladares, informó que ya se encuentran en la aduana del aeropuerto internacional Toncontín y que esperan que estén en las bodegas tecnológicas este martes.

Informó que estos aparatos llegaron al país la tarde del sábado anterior, pero que no fueron retirados porque la aduana se encontraba cerrada.

Añadió que el domingo buscaron localizar al personal de la aduana, pero no lo lograron y debido al feriado de este lunes, “posiblemente el martes lleguen a las bodegas tecnológicas”, manifestó.

“Hemos hecho lo posible, pero no hemos podido, ha sido prácticamente imposible”, expresó.

Según Valladares, con estos cuatro mil escáneres, se completa el número requerido para el proceso, sumados a los 700 equipos que han ingresado al país provenientes de Guatemala y en calidad de préstamo.

El lote de los primeros 700 escáneres para la transmisión de los resultados electorales, estuvieron varados en la aduana El Amatillo, por al menos tres días y debido a complicaciones administrativas de arancel.

Con relación a la tinta indeleble que se utiliza en el proceso de elecciones, el director administrativo del TSE, esta se encontraba prevista a llegar el jueves anterior.

En ese sentido, indicó que la empresa que la está proporcionando, la embarcó en México y luego fue entregada a la línea aérea.

Sin embargo, acotó que la aerolínea no pudo cumplir con el calendario para trasladarla a Miami y posteriormente a San Pedro Sula, pero esperan el arribo de este material electoral, este lunes.

TSE recibe las primeras papeletas impresas

De acuerdo al cronograma electoral para este día se tiene previsto el ingreso del material impreso correspondiente a los departamentos más lejanos y el que estará siendo empacado a partir de las próximas horas, según informaron este lunes las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Enrique Ortez Sequeira dijo que este día están recibiendo las primeras papeletas, mismas que vienen ordenadas por cada mesa.

Según el funcionario, las papeletas serán unidas con el material de las actas para constituir lo que se llama la maleta de documentos electorales.

Por otra parte, dijo que esperan recibir mañana la otra parte de los escáneres y la tinta. “El proceso está caminando, las cosas se están sacando dentro del cronograma”, señaló.

Hizo un llamado a la población para que el 24 de noviembre sea considerado como una fiesta cívica donde todos puedan ir a ejercer el sufragio en paz y tranquilidad, “no los pongamos una camisa roja, verde, amarilla, anaranjada, sino que salgan a votar por el mejor candidato que consideren que sea beneficioso para Honduras”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...