Feria turística centroamericana se celebrará el fin de semana en El Salvador

San Salvador – Más de 170 empresas turísticas de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua expondrán ofertas en la XI Feria Expovacaciones que se celebrará el próximo fin de semana en San Salvador, anunciaron hoy los organizadores.
 

El propósito de la feria es mostrar las ofertas del turismo local y de los otros países centroamericanos de cara a las tradicionales vacaciones de la primera semana de agosto en El Salvador, dijo el viceministro salvadoreño de Turismo, Roberto Viera.

La XI Feria Expovacaciones tendrá lugar el sábado y domingo próximos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, apuntó Viera en una conferencia de prensa.

Durante la feria se ofrecerá información sobre hoteles, restaurantes, sitios de recreo, playas, sitios arqueológicos, parques nacionales y otros lugares y rutas de interés turístico.

También se promocionarán artesanías, bebidas, bailes, música y comidas típicas de los países participantes.

Esta feria «es una plataforma donde se presenta una gama de productos y servicios turísticos que contribuyen al desarrollo de las medianas y pequeñas empresas turísticas del país y de Centroamérica», remarcó el viceministro.

Asimismo, «es una excelente oportunidad para que los salvadoreños conozcan las ofertas turísticas para estas vacaciones de agosto», que se celebran del 1 al 6 de ese mes con motivo de las fiestas del Divino Salvador del Mundo, patrono del país.

Viera dijo que se espera que la feria «reúna a más de 180 profesionales del turismo» en representación de las empresas participantes.

El presidente del comité organizador de Expovacaciones, Edgardo Contreras, indicó en la rueda de prensa que la feria «es una herramienta que se ofrece al empresariado turístico para que tenga contacto directo con el público».

Explicó que los representantes de las empresas podrán reunirse y negociar directamente con las personas interesadas en sus ofertas turísticas.

Contreras refirió que más de 7.000 personas asistieron a la edición del año pasado de Expovacaciones, cantidad que se espera superar en esta ocasión.


Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.