FENAGH y presidente Lobo analizan problemática en el agro

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, analizó con los representantes de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la problemática que afronta el agro hondureño.
 

El presidente de la Fenagh, Leopoldo Duran, dijo a la prensa que en el encuentro expusieron al mandatario el problema que atraviesan los productores de granos básicos tanto de arroz como de maíz, asimismo la problemática de la carne, y los aspectos jurídicos.

Dijo que se comprometieron con Lobo a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo hondureño y seguir siendo los mayores generadores de empleo y definir políticas que aporten al desarrollo y sostenibilidad del sector agropecuario y social.

Asimismo que agradecieron el anunció de que el gobierno les comprará unos 10 millones de litros de leche para la Merienda Escolar.

Lobo, por su parte, instruyó a su ministro de Industria y Comercio, Óscar Escalante, para trabajar en las normas de origen de algunos productos que afectan a los productores, principalmente la importación de leche en polvo que entra de México.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).