spot_img

Fenagh pide a ganaderos y procesadores volver a la mesa de negociación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mientras continúa la problemática entre ganaderos y procesadores de leche y siguen las tomas en el departamento de Olancho, La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), pide a las partes volver a la mesa del diálogo y hacer el mejor esfuerzo por alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.

 A través de un comunicado oficial girado este jueves, la Fenagh pidió “volver a la mesa de negociación y establecer bases, mecanismos o estrategias benéficas para ambas partes”.

Asimismo, expusó que si bien es cierto el contexto internacional está generando incrementos desmedidos en los precios de los combustibles, de los insumos agrícolas necesarios para producir alimentos y de los alimentos mismos; sumados estos problemas a las dificultades propias del país es preciso buscar acuerdos para no afectar más a toda la población hondureña.

En ese contexto, la Fenagh exhortó a las plantas procesadoras artesanales de quesos y cremas y a los productores, a hacer el mejor esfuerzo por alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes, siendo conscientes, de la situación de todos los actores de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria de la leche, incluyendo el consumidor final.

El llamado también fue oportuno para las autoridades de Gobierno, a quienes piden poner todo su empeño para contribuir a resolver el problema y para que estos dos sectores privados, generadores de un alimento muy importante en la dieta nutritiva de los hondureños, lleguen a un acuerdo satisfactorio. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img