spot_imgspot_img

Fenagh denuncia ingreso al país de productos lácteos en mal estado

Tegucigalpa – El expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, confirmó que ese organismo ha impuesto varias denuncias sobre productos lácteos en mal estado que ingresan al país por puntos ciegos.

El exfuncionario salió al paso tras las constantes denuncias de los consumidores que señalan la compra de productos lácteos en mal estado.

Detalló que se ha puesto en conocimiento que gran cantidad de derivados de la leche en mal estado ha ingresado de países del área de manera clandestina.

Aseguró que a diario ingresan camiones repletos de queso sin registro sanitario para ser comercializado en Honduras.

En ese sentido, pidió al pueblo hondureño consumir los productos lácteos hechos en Honduras, debido a que los derivados de la leche elaborados en el país son de alta calidad.

Indicó que el tema pone en predicado la eficacia de las inspecciones sanitarias que se supone son realizadas por las dependencias con competencias en esta actividad.

Un dato que apoya estos elementos críticos es que solamente el 40 por ciento de la producción es obtenida en compra por la industria y el 60 por ciento es destinado al mercado artesanal, donde los controles son pobres y las capacidades de tecnificación son nulas, señaló.

Reiteró que gran parte de la leche se compra a productores artesanales.

Durán informó que la Fenagh, está trabajando en capacitar a los productores nacionales con el fin de producir una materia prima de alta calidad.

Dijo que un dato aproximado de la Cámara de la Carne y la Leche refleja que el hato ganadero actual del país es de 1.7 millones de cabezas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img