Felícito Ávila: “Convivienda dará créditos accesibles y facilidades de pago a personas de escasos recursos”

Tegucigalpa – El Consejo Nacional de la Vivienda (Convivienda), que creó recientemente el presidente Juan Orlando Hernández, tiene como objetivo dar facilidad de pago a personas de escasos recursos económicos que aspiran a una casa digna.
 

Así lo aclararon este lunes los integrantes de Convivienda, Felícito Ávila y Sergio Amaya, quienes también destacaron que la Comisión tiene como función poder ordenar los programas que el Gobierno de Vida Mejor viene desarrollando.

“Convivienda no pretende desplazar a nadie. Me parece bueno aclararlo. El propósito de este programa es una coordinación necesaria para poder ordenar todos aquellos programas que el mismo Gobierno viene desarrollando en el sector vivienda”, comenzó diciendo Felícito Ávila.

Agregó que: “Esta Comisión va a direccionar las políticas de vivienda que permita no tener esas actividades dispersas que muchas veces lo que hace es gastar el doble en las viviendas. En ningún momento tenemos el propósito de disolver ni muchos menos de marginar aquellas organizaciones que recientemente vienen trabajando con el tema de la vivienda”.

Luego de la aclaración, Ávila invitó a organizaciones como las Ong’s y cooperativas para que se dediquen a contribuir con el propósito de favorecer la promoción y así resolver el problema de la solución de vivienda para el bien del país.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.