spot_imgspot_img

Felaban nombra a Roque Rivera como su vicepresidente

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Instituciones Bancarias de Honduras (AHIBA), Roque Rivera, fue nombrado vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), para el período 2012 a 2014, en donde acompañará el elegido presidente de esa institución Jorge Horacio Brito.
 

Rivera es parte del nuevo directorio de la XLVI Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, que se celebrará en Lima, Perú.

El presidente del AHIBA, acompañará a Brito en tan importante responsabilidad en calidad de vice presidente, junto con los señores Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México.

La XLVI Asamblea Anual de Felaban ha contado con la participación de más de mil 200 delegados, representantes de cerca de 500 instituciones financieras de la región, los cuales han venido analizado la situación del sector financiero de la región y del mundo en la actualidad y sus perspectivas hacia el futuro, a la vez que se han realizado un sinnúmero de negociaciones financieras de gran repercusión en la región.

Roque Rivera ha contando con el apoyo decidido de los banqueros de Centroamérica para ocupar tan importante cargo, expresando que dicho nombramiento le compromete a acercar la banca centroamericana entre sí y con la banca latinoamericana.

«Latinoamérica y Centroamérica tienen las miradas y gozan de la confianza de la banca mundial y los inversionistas internacionales, por la solidez y solvencias de sus instituciones y la excelente labor que se han realizado al manejar los ahorros de los depositantes con responsabilidad y eficiencia, procuraré que mi gestión en Felaban, traiga beneficios para mi país, Honduras y para Centroamérica» expresó Roque Rivera, quien también es director ejecutivo de Banco Ficensa en Honduras en adición a haber ocupado por más de ocho años la Presidencia de Ahiba.

En tanto informó que «buscaremos continuar mejorando nuestros índices de bancarización, Acercando los servicios financieros a la población, nuevos mecanismos para fomentar el ahorro interno, la mayor riqueza de nuestros países y aprenderemos nuevos mecanismos para llevar el crédito a nuestros ciudadanos», aseveró.

La Federación Latinoamericana de Bancos, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del Continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,629SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img