Federer: «Como turista vendré seguro a Madrid, como tenista me gustaría»

Madrid – El suizo Roger Federer, eliminado en los cuartos de final del Mutua Madrid Open por el austríaco Dominic Thiem, dijo que como turista regresará «seguro» a la capital española, aunque como tenista no quiso asegurar su regreso al torneo en 2020, supeditado a sus planes para la tierra batida.

Federer se marcha de Madrid con dos victorias frente a los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils, y una derrota con el austríaco Dominic Thiem, precisamente el mismo rival que el 12 de mayo de 2016, en la tercera ronda de Roma, le ganó en su último partido en esta superficie hasta que decidió este año regresar a la tierra batida.

«Me he sentido muy bien con mi juego después de tanto tiempo. He hecho muy buenos partidos, especialmente los últimos dos, y eso refuerza mi confianza, aunque obviamente, si hubiera ganado el torneo, me iría mucho mejor», dijo el tenista suizo, que habló en conferencia de prensa apenas veinte minutos después de terminar su partido ya duchado y vestido de calle.

Federer, que aún no tiene decidida su participación en Roma, viajará desde España a Suiza, dónde este fin de semana tomará la decisión de participar o no en el Masters 1.000 italiano.

«Tenía que esperar a ver como salía este partido y saber si ganaba o no. Probablemente no vaya, pero aún no estoy seguro y mantengo la puerta abierta. Lo decidiré el fin de semana, en los próximos dos días», comentó Federer, que, pese a no alcanzar las semifinales, se mostró satisfecho con el juego realizado.

«Decepcionado no estoy. Ha sido una buena semana en líneas generales, he jugado bien, aunque la derrota con Thiem es cierto que ha sido un poco frustrante, sobre todo cuando tienes varios puntos de partido», confesó.

El tenista suizo también fue preguntado sobre si para la próxima edición del Mutua Madrid Open, en 2020, regresará a la capital española.

«No sé. Como turista volveré seguro a Madrid, pero como tenista no lo sé. Todo dependerá de mis planes para la tierra batida, porque aún no he decidido nada. De Madrid puedo decir que me gusta la ciudad, su gente y que me encuentro muy a gusto cuando juego aquí, pero sobre sí volveré a jugar, no lo sé», concluyó. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.