spot_img

Fe de errata no es suficiente, se debe de derogar reforma a Ley de Presupuesto: exdiputado Banegas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exdiputado del Congreso Nacional, Walter Banegas, manifestó que no es suficiente la fe de erratas y que debe derogarse las reformas aprobadas de la Ley del Presupuesto.

“No es suficiente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya se pronunció en cuanto procede una fe de erratas y solo procede en casos de signos de puntuación, errores de ortografía o de mecanografía, pero no puede ser la incorporación o eliminación de u párrafo que afecte el fondo de la reforma”, señaló Banegas.

Continuó en que deben de “derogarse el artículo 238 que contiene las reformas del artículo 16 y del 131-A de la ley del Presupuesto”.

El exdiputado afirmó que la reforma “supedita” la acción penal pública del Ministerio Pública tras convertirlo en una investigación especial que le compete al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, indicó que el hecho que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció y comprobó que el contenido de lo aprobado en el Congreso es diferente en la publicación en el diario de La Gaceta es una mala práctica que se sigue ventilando.

“Es cierto que fue aprobada de una forma y publicada de otra forma, es una mala práctica que se ha ventilado en el Congreso Nacional debe ser sancionada”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img