spot_imgspot_img

Fauci ve «inevitable» que la nueva variante de COVID-19 llegue a EEUU

San Francisco – El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró este domingo que es «inevitable» que la nueva variante de COVID-19 ómicron llegue a EEUU y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

«Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra», indicó el epidemiólogo en una entrevista en el canal televisivo ABC.

Fauci también dijo que EEUU debe estar dispuesta a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa que presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, aunque indicó que todavía es temprano para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad.

La variante ómicron, que fue identificada a mediados de esta semana en el África austral, ya ha sido detectada en países y territorios de otras latitudes como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Austria, Israel, Australia y Hong Kong.

El Gobierno de Estados Unidos impondrá restricciones a partir de mañana lunes a los viajeros que durante los últimos catorce días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de EEUU, así como a sus esposos o esposas.

También el Departamento de Estado de EEUU ha emitido una alerta de nivel cuatro en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a estos ocho países africanos. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img