FARC derriban torre de energía y dejan sin luz a principal puerto colombiano

Bogotá – Las FARC derribaron hoy una torre de transmisión de energía eléctrica en el departamento del Valle del Cauca, con lo cual dejó sin ese servicio a los habitantes del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico, informó la empresa concesionaria.
 

Según la Empresa de Energía del Pacífico S.A. (EPSA), el atentado interrumpió el sistema de transmisión regional que lleva electricidad desde la central hidroeléctrica del Bajo Anchicayá, en el suroeste del país, dejando sin el servicio a la zona urbana y rural de Buenaventura.

La compañía señaló que está analizando alternativas para ofrecer el suministro «por lo menos a las entidades de salud y de seguridad» y que está en contacto con las autoridades para iniciar los trabajos de reparación si las condiciones de seguridad en la zona lo permiten.

Por su parte, la Armada Nacional informó que el atentado lo perpetró en el sector Aguas Claras, zona rural de Buenaventura, el frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los guerrilleros, agrega un comunicado militar, activaron una carga «derribando una torre de energía, afectando el suministro de energía eléctrica».

Luego del hecho, fueron enviados al lugar soldados que acordonaron la zona y realizaron un barrido para verificar que no estuviera minada o que hubiera más explosivos.

El objetivo es facilitar el acceso a la zona de los técnicos de la EPSA, agregó la Armada.

La situación se suma a la inseguridad que vive Buenaventura por la guerra entre bandas herederas del paramilitarismo que luchan por el control del narcotráfico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.