Tegucigalpa – Como familia toca atrincherarse ante la decisión de la aprobación del uso legal y comercialización del uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras.
Así lo manifestó el portavoz de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Kevin Torres, quien expresó que no es una sorpresa esta decisión recordando que ya lo venía avizorando.
“Quisiéramos alertar a la población que como familia nos toca atrincherarnos y ver con mucho pesar que los gobiernos ceden a presiones internacionales que no permiten que nosotros dirijamos que el futuro de lo que consideramos correcto para nuestra familia y población”, declaró el pastor evangélico a la emisora Radio América.
Manifestó que los organismos internacionales deberían respetar la autodeterminación de los pueblos y enfatizó que la CEH siempre estará en defensa de la vida porque Dios es el dador de la vida.
No queremos entrar en el debate si es abortivo o no, sino verlo desde una perspectiva más amplia y ver a que se está abriendo las puertas, señaló.
El portavoz de la CEH indicó que las autoridades deben priorizar el fortalecimiento interior de los jóvenes porque son los futuros adultos.
Calificó la aprobación como decisiones más cómodas que ponen en detrimento como sociedad.
Es algo que ya veníamos venir y que estábamos muy atentos ante estas decisiones que hoy tenemos que lamentar, expresó.
El pastor evangélico advirtió que este acuerdo ejecutivo abre la puerta a la irresponsabilidad y la deshumanización del ser humano. AG