spot_img

Familias evacuadas y varias comunidades incomunicadas en Copán y Lempira, por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

 Copán- Las fuertes lluvias de los últimos días están provocando serias emergencias en los departamentos de Copán y Lempira donde ya varias familias han sido evacuadas y hay diversas comunidades aisladas debido a derrumbes en las carreteras.

Ángel Aguilar, miembro del Cuerpo de Bomberos en Copán Ruinas, detalló que hay ríos desbordados y hay varias áreas afectadas en Cabañas Copán y Santa Rita Copán.

También en lo que es la carretera que conduce hacia el pueblo de San Fernando Ocotepeque, que es un área limítrofe entre Cabañas Copán y lo que es San Fernando Ocotepeque; tampoco hay paso de Guaymas.

También en el centro de Copán se dieron algunas inundaciones y varias familias evacuaron la zona, también en Santa Rita específicamente en el barrio Las Cumbres.

El Cuerpo de Bomberos también monitorea dos fallas que hay en la carretera internacional CA-11 a la altura de El Jaral y otra falla en el sector Santa Rita.

Incluso hay monitoreo del cuerpo de Bomberos voluntarios de Guatemala, detalló Aguilar.

En el departamento de Lempira, también hay serias dificultades en la carretera de San Juan Intibucá al sur de Lempira, ya que con las fuertes lluvias están quedando incomunicados; también los vecinos piden auxilio en Erandique, Lempira, porque algunos derrumbes en la carretera han dejado postes de la energía eléctrica colgando y temen que haya un accidente. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img