spot_imgspot_img

Familiares de presos de Comayagua irrumpen violentamente en la cárcel

Tegucigalpa – Disturbios se registran en la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras, donde los familiares lograron penetrar hasta la zona donde se encuentran los cadáveres de las víctimas que son al menos 275, según reportes de medicina forense.
 

Los policías se han replegado ante la acción enardecida de los familiares. Los reportes indican que 275 personas murieron hoy en el centro penal de Comayagua, en la región central de Honduras. Murieron quemados y asfixiados, se indica.

El dolor de los familiares se incrementó cuando un portavoz de la Policía leyó una lista de 470 sobrevivientes de la tragedia. La población penal de la cárcel es de 856 reclusos se ha indicado.

Familiares ingresaron en medio de una lluvia de piedras. Los cuerpos de seguridad se replegaron mientras los parientes de los presos rompieron los candados.

Los disparos y las bombas lacrimógenas empezaron a utilizarse en medio de una confusión generalizada.

Más temprano informábamos:

Incendio en cárcel de Comayagua reporta al menos 270 muertos

Tegucigalpa – Al menos 275 personas murieron hoy en el centro penal de Comayagua, en la región central de Honduras. Murieron quemados y asfixiados.

Tegucigalpa – Al menos 275 personas murieron hoy en el centro penal de Comayagua, en la región central de Honduras. Murieron quemados y asfixiados.

La experta forense Lucy Funes dijo que son por lo menos 275 los muertos mientras que el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla dijo que “son más de 200”.

Los primeros familiares han llegado hasta las cercanías del presidio en medio de una desesperación colectiva pero aún no se proporcionan listados de las víctimas.

“Tengan un poco de paciencia, yo sé que no es fácil cuando se tiene dolor, pero necesitamos identificar los cuerpos antes de entregarlos” dijo el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, al dirigirse a los familiares de más 270 personas que murieron quemadas y asfixiadas en la cárcel del central departamento de Comayagua.

El ministro Bonilla dijo que no puede precisar la cifra de las víctimas pero confirmó que se trata de más de 200 personas.

Los familiares de los reos se amotinaron en la entrada de la cárcel y pedían a gritos entrar a la zona del incendio y recoger los cuerpos de sus parientes.

El director de los centros penales en Honduras, Danilo Orellana, dijo que son tantos los cuerpos que se ha pedido refrigeradores a Tegucigalpa.

Se estima que los cuerpos serán ubicados en un campo de futbol “porque son tantos” dijo, que se requiere de un espacio grande.

Mientras tanto solo se pueden ver las sirenas ingresar una tras otra a la cárcel de Comayagua.

Se desconocen las causas del incendio que ocasionó la tragedia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img