spot_img

Familiares condenan abuso policial en muerte del joven aficionado del Real España

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Los familiares del Wilson Pérez Hernández, el aficionado que agredió a un agente de la Policía Nacional durante la final del Real España-Motagua, cuestionaron este jueves el actuar de las autoridades de los cuerpos de seguridad durante el fallecimiento del joven.

El hermano de Wilson Pérez Hernández, Henry Pérez Hernández, denunció que un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a su casa a intimidar a su hermana.

“Él viene y está intimidando a mi hermana, intervengo yo y le preguntó dónde está la orden judicial para que usted pueda venir aquí, él me dice que es de la DPI, le digo que el hecho que usted sea de la DPI no tiene derecho para atropellar aquí y señaló que es el supuesto director de la DPI”, declaró el hermano del joven fallecido.

Contó que tuvo un forcejeo con el agente de la DPI indicando que éste último tomó un objeto para golpearlo.

Señaló que su pecado fue argumentar al oficial si tenía una orden judicial para ingresar a su casa.

El hermano de Wilson Pérez, confirmó que su hermano le habló el día del partido a las 8:00 de la noche diciéndole que estaba en SPS y que no había pasado nada.

Respecto a la muerte de su hermano, indicó que desconocía que su hermano estaba negociando entregarse a las autoridades y que se dio cuenta en un canal televisivo.

Manifestó que hubo una reunión en Tegucigalpa entre el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado para la entrega del joven.

Prosiguió que Hugo Maldonado llamó a la regional del Codeh en SPS para que el joven fuera recibido en Canal 6, sin embargo, lamentó que su hermano nunca llegara a la sede del medio de comunicación.

¿Dónde están los otros que andaban con él? ¿por qué no lo capturaron?, increpó.

“Es un circo que tienen montado como cualquier otro, pero Canal 6 los está desenmascarando y vamos a ir hasta las últimas instancias”, aseveró.

El hermano de Wilson Pérez exigió justicia y responsabilizó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en caso que le suceda cualquier incidente a él y su familia.

Por su parte, el padre del Wilson Pérez, lamentó que durante la operación policial su mujer, su hijo y una tercera persona resultaran heridas por los excesos de los agentes de los cuerpos seguridad.

“Pedimos a las autoridades que haya castigo, no quiero meterme en más problemas con nadie”, exhortó.

Condenó que agentes de la DPI realizaron una “búsqueda agresiva” de su hijo el lunes en su vivienda. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img