spot_img

Congreso listo para aprobar decreto de emergencia en el Valle de Sula por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En vista de las emergencias suscitadas por las lluvias y la alta vulnerabilidad en el Valle de Sula, se busca un decreto de emergencia que permita recurrir a fondos especiales para enfrentar la situación, dijo el diputado del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez.

El diputado Ramírez, anunció que luego de una reunión con autoridades del Ejecutivo se determinó que se acudirá directamente a la presidenta Xiomara Castro para solicitar un decreto de emergencia para el Valle de Sula y el departamento de Atlántida, con el objetivo de “salvaguardar vidas”.

En ese sentido, anotó que de parte del Congreso Nacional existe la disposición de aprobar dicho decreto, en cuanto sea turnado a la Cámara, porque están conscientes de la difícil situación que se vive en la zona norte.

Sin precisar cifras, el parlamentario dijo conocer que hay disponibilidad de fondos de parte de la cooperación internacional para decretar dicha emergencia y que esos recursos sean utilizados en prevención.

La vulnerabilidad en el Valle de Sula, es un problema estructural que data de varias décadas, y no se han tomado las medidas pertinentes, y con el paso de las tormentas Eta y Iota la vulnerabilidad es más evidente, al grado que ya las primeras lluvias han causado dolor y muerte, concluyó el parlamentario.

A nivel central se conoció que para realizar algunos proyectos de mitigación se requieren alrededor de 600 millones de lempiras, con los que se ejecutarían unos 100 proyectos.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img