spot_imgspot_img

Familia Gutiérrez se declara lista para enfrentar la justicia: “No debemos y no tememos nada”.

Tegucigalpa – La familia Gutiérrez encabezada por la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa la tarde de este jueves, en la que expresaron su deseo de enfrentarse sin ninguna ventaja ante la justicia por los cargos que le imputa la Fiscalía hondureña.

– Lena remarcó que hace seis años dejaron, como familia, de ser socios de Astropharma. “Como funcionaria pública que soy, aquí estoy dando mi cara y poniendo mi frente en alto y sometiéndome al imperio de la Ley”.

La diputada relató que la familia Gutiérrez ante el requerimiento fiscal en contra de varios miembros de su familia que ha trascendido en los medios de comunicación, tomó a bien hacer las aclaraciones pertinentes.

A ellos se les acusa por la presunta comisión de los delitos en contra de la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

Gutiérrez, quien llevó la voz cantante en la comparecencia, explicó que la empresa Astropharma fue constituida en 2000 y que fueron sus socios hasta diciembre de 2009. “Vendimos nuestras acciones a inversionistas extranjeros tal como consta en los registros públicos correspondientes”, agregó.

Aclaró que Astropharma se constituyó como una droguería y no como un laboratorio, es decir que la compañía no fabrica, no elabora, ni produce ningún tipo de medicinas, pastillas o medicamentos.

La congresista contó que los abogados privados de la familia Gutiérrez ya se apersonaron ante la Corte Suprema de Justicia para conocer los cargos que les imputan.

“No sabemos cuáles son los cargos que se nos imputan, en todo caso mostramos nuestra total y plena decisión de comparecer ante el juez que conozca la causa”, señaló.

Durante la comparecencia pública, acompañaron a la diputada, su padre Marco Tulio Gutiérrez, sus hermanos: Julio Gutiérrez y Ginette Gutiérrez, de ésta última dijo mantiene un embarazo de alto riesgo, por lo que agradeció que los acompañara.

La actual vicepresidenta del Congreso afirmó que “quiero reiterar al pueblo hondureño que mi familia y mi persona siempre hemos sido respetuosos de la ley, por ende podemos decir con la frente el alto: ‘no debemos y no tememos nada’”.

Finalmente lamentó que por intereses eminentemente políticos se haya desatado una guerra mediática en las redes sociales, las que se encargaron de desinformar al pueblo hondureño, “para dañarme como figura político y dañar al gran Partido Nacional de Honduras”.

De su lado, el abogado de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes Manzano, manifestó que desconocen detalles del requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía hondureña. “Los señores Gutiérrez en ningún momento han intentado manipular la justicia como maliciosamente se ha querido dar a conocer”, aclaró.

Explicó que la CSJ deberá nombrar un juez natural, quien citará a los imputados y que en ese momento se le den a conocer los hechos que se les achacan.

“Mis representados están demostrando su voluntad de someterse a la justicia y sobretodo creyendo en la imparcialidad de impartición de justicia, pero más que todo dejando claro que no son responsables de ningún acto del cual se les acusa”, finalizó el abogado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img