Tegucigalpa – La familia del general en condición de retiro, Romeo Vásquez, pidió que no se instrumentalice la justicia con fines políticos en el caso de la muerte del joven Isis Obed Murillo, ocurrido el 5 de julio de 2009.
Por este caso se presente requerimiento fiscal contra los generales Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto. La justicia hondureña determinó decretar auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario para los acusados.
Marvin Vásquez, sobrino del exjefe de las FFAA Romeo Vásquez, exigió a la Fiscalía que presente las pruebas y la persona que disparó el arma homicida.
Narró que ha sido una semana difícil desde la captura el pasado fin de semana del general Vásquez.
“Exigimos justicia para la familia de Isis Obed y para los tres generales”, expresó.
Enfatizó que “no queremos que se instrumentalice la justicia con fines político, no queremos venganzas y creemos en la capacidad y profesionalismo del juez que cuenta mas de 30 años de carrera”.
Dijo que como familia esperan que se conozca la verdad y como parte involucrada han dado la cara en todo momento desde que se conoció la acusación. “El general Vásquez no es delincuente ni asesino”, dijo.
Puntualizó que “lo que queremos es que se respete el debido proceso, exigimos las pruebas que demuestren la acusación porque hasta hoy no sabemos quién disparó el arma”. JS