spot_img

Falta de recursos impediría participación de Walter Banegas en internas del PAC

Tegucigalpa– El diputado Hermín Urquía, uno de los integrantes del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), que lidera el diputado, Walter Banegas, informó que mantenían en duda su participación en las primarias del Partido Anticorrupción (PAC), programadas para el próximo 21 de mayo, debido a la falta de recursos.

Esgrimió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), les informó que apoyará con más de 300 urnas pero en las cabeceras municipales y la obligación de los movimientos es trasladarlas a los centros de votación, lo cual representa un gasto oneroso.

Justificó que no sabían que ese era el proceso, porque la idea es acercar lo más posible la urna al elector, pero el problema es que el TSE se tardó demasiado en dar la resolución y ahora tienen que correr.

Precisó que ellos quieren participar, ya que perfectamente le pueden ganar a la coordinadora de la alianza, Unidos por Honduras, Marlene Alvarenga, debido a que cuentan con la voluntad de la gente a nivel nacional y así evitar que los sellos del PAC queden en manos de ella.

Sin embargo, reiteró que la falta de recursos económicos son los que mantienen en veremos la participación de ese movimiento  a lo interno del PAC.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img