Falta de presupuesto impide firma del contrato-beca para los estudiantes de medicina

Tegucigalpa- Las autoridades de Salud informaron que la falta de presupuesto ha impedido que el gobierno firme el contrato-beca con los estudiantes de medicina para que realicen su trabajo social.
 

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, argumentó que la falta de presupuesto y planificación ha complicado la situación de los estudiantes universitarios de medicina.

Según el funcionario, el primer paso que se debe realizar, es hacer diligencias administrativas para solicitar ampliación presupuestaria, porque no se pueden firmar contratos sin el respaldo financiero.

Según la Secretaría de Salud, se necesitan 59 millones de lempiras para el pago del salario- beca de más de 600 estudiantes universitarios de medicina.

Por su parte, los estudiantes afectados pidieron el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández de lo contrario perderán su trabajo social.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.