spot_img

Falta de maestros, el principal problema en el sistema educativo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La falta de maestros es el principal problema en el sistema educativo a nivel nacional, a diario se reportan protestas por la falta de docentes en un centro educativo del país.

Las protestas continúan hoy en escuelas de El Progreso, en el departamento de Yoro.

Los padres de familias de la escuela “Petronila C. de Villalobos” de la ciudad de El Progreso, protestan en las instalaciones de este centro educativo en exigencia de nombramiento de maestros.

Según los protestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema, por lo que están atrasando de recibir el pan del saber a cientos de alumnos.

“Así como vamos nos llegará Semana Santa y los estudiantes sin maestros, si no protestamos, las autoridades deben de tener conciencia que el estudio de los niños debe de ser la prioridad”, dijo una de las madres en la manifestación.

Desde que se inauguró el año lectivo, las protestas se registran a diario ya sea por falta de maestros o por estar en contra de los nombramientos realizados por el Ministro de Educación, Daniel Sponda.

En una protesta realizada el miércoles por las bases del magisterio exigían a las autoridades gubernamentales el despido de Sponda como titular de Educación ante las falencias que se presentan en el sistema. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img