Falsa alarma provoca el cierre de avenida cercana a Times Square

Nueva York – La céntrica Times Square de Nueva York volvió hoy a vivir un momento de alarma después de que un maletín abandonado en plena calle provocara que las autoridades ordenaran el cierre al tráfico y los peatones de un tramo de una avenida cercana.
 

La Policía de Nueva York procedió al corte de la Octava Avenida de Manhattan, entre las calles 46 y 47, a escasos metros de la conocida plaza, poco antes de las 16.00 GMT ante el temor de que el maletín contuviera explosivos, según informa el diario The New York Times en su edición digital.

Los artificieros del cuerpo de Policía Municipal determinaron, sin embargo, que se trataba de una falsa alarma tras examinar el objeto abandonado y descubrir que en su interior había simplemente herramientas, por lo que la zona recobró la normalidad hacia las 18.00 GMT.

«Simplemente se trata de herramientas. No había ni explosivos ni nada peligroso», señalaron fuentes de la Policía, que indicaron que, pese al corte de la avenida y el paso de los viandantes, no se había evacuado ningún edificio de esa céntrica área, donde trabajan miles de personas y por donde pasan un sinfín de turistas a diario.

Se trató así de una nueva falsa alarma, que se suma a la larga lista que se han producido en la ciudad, y especialmente en los alrededores de Times Square, desde que el pasado 1 de mayo se descubriera allí un coche bomba cargado con bombonas de propano y gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.

El dispositivo de explosión falló y el automóvil no estalló, lo que evitó un sangriento atentado, según explicaron entonces las autoridades neoyorquinas, debido a que esa zona se encontraba repleta de gente al tratarse de un fin de semana.

El vehículo fue preparado y aparcado por el estadounidense de 30 años y de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien fue detenido dos días después cuando se disponía a huir de Estados Unidos por avión y quien se declaró culpable de querer perpetrar un gran atentado en Nueva York.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.