Fallo restringe uso de tarjetas bancarias para retiro de dinero en Venezuela

Caracas – Un fallo en el sistema de procesamiento de transacciones de la banca pública y privada restringe el uso de las tarjetas bancarias individuales para retirar dinero en Venezuela, informó hoy el ministro de Banca Pública, Rodolfo Torres.
 

«Por incidentes en la red Suiche 7B sus tarjetas de débito solo podrán ser utilizadas en los cajeros de cada institución bancaria», escribió el ministro en su cuenta @RMarcoTorres de la red social Twitter.

El fallo solo afecta la conexión electrónica interbancaria para el retiro de dinero, por lo que el uso de las llamadas «tarjetas de débito» no registra inconveniente en puntos de venta de las tiendas.

«El problema sólo está en los cajeros automáticos; los usuarios pueden hacer uso de sus tarjetas de débito en los más de 350.000 puntos de venta que existen en el país», precisó el ministro.

La estatal de telefonía «se encuentra desplegada en apoyo a la Corporación Suiche 7B a fin de restituir el cableado y solventar esta falla lo más pronto posible», destacó Torres, aunque alertó que el fallo técnico, al parecer originado en un incendio, podría prolongarse hasta el próximo miércoles.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.