Fallo eléctrico causa alarma en refinería de Pemex en centro de México

México – Un fallo en el suministro de energía eléctrica en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, en el central estado de Guanajuato, provocó una alarma y el paro de plantas, lo que generó «desfogues» de vapor, informó hoy la empresa en su cuenta en la red social de Twitter.
 

«No hay fuga ni incendio alguno en la refinería de Salamanca. Hubo desfogues de vapor a la atmósfera. No existe riesgo a la población», aseguró Pemex.

La petrolera indicó que debido a la falla eléctrica «se activaron los protocolos de seguridad para poner a las plantas en posición segura, lo que genera desfogues».

Añadió que el «humo amarillo que se generó se debió a un paro de emergencia de la planta catalítica para llevarla a posición segura».

Finalmente, Pemex reiteró que no hay accidente en la refinería de Salamanca, y aseguró que en breve las plantas reanudarán su operación.

Medios locales advirtieron que el fallo en la refinería provocó que la emisión de contaminantes a la atmósfera, lo que alarmó a la población.

Los medios detallaron que este incidente comenzó esta mañana cuando una «nube amarillenta inundó el ambiente» y aseguraron que algunos vecinos afirmaron haber escuchado un estruendo.

Las autoridades de Salamanca movilizaron a los cuerpos de protección civil para orientar a la población ante el temor por la emisión de contaminantes.

Pemex Refinación cuenta con seis refinerías, que son: Tula (Hidalgo); Salamanca (Guanajuato), Cadereyta (Nuevo León), Ciudad Madero (Tamaulipas), Salina Cruz (Oaxaca) y Minatitlán (Veracruz).


Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.