Tegucigalpa – La Sala V del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos dictó fallo absolutorio a favor del Teniente Coronel José Arnulfo Jiménez, por los delitos de violación especial en concurso real y actos de lujuria en perjuicio de su hija, según consta en el expediente 1-455-12.
 

– El imputado gozaba de medidas sustitutivas a la prisión.

Hay que mencionar que durante el debate del juicio oral y público contra José Arnulfo Jiménez, tanto el acusador privado, la Fiscalía, así como la defensa privada dada la incongruencia en los medios probatorios durante la audiencia de individualización de pena solicitaron al honorable Tribunal la absolución del imputado.

El Tribunal de Sentencia una vez que valoró los medios de prueba testificales, periciales y documentales determinó el correspondiente fallo absolutorio a favor del imputado y convocó a las partes para la lectura de la sentencia para el día lunes 23 de junio a las 9:00 de la mañana.

Jiménez fue acusado por su hija Heydi Meredit Jiménez Castillo (21), quien además detalló que su padre la ultrajaba desde que tenía 8 años de edad.

Pese a la denuncia de la joven, durante el proceso judicial la esposa y la otra hija del oficial salieron en su defensa.

El alto oficial de las FFAA era subdirector de la Escuela de Suboficiales del Ejército, al momento que fue detenido en el Segundo Batallón de Infantería, en el valle de Támara, por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y luego puesto a las órdenes del Ministerio Público.