Fallecen los cincos ocupantes al estrellarse un avión militar en la India

Nueva Delhi, – Los cincos ocupantes de un avión de la Fuerza Aérea de la India murieron hoy al estrellarse la aeronave cerca de la ciudad de Gawlior, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, informaron fuentes oficiales.
 

El avión de transporte Hercules C-130 J se estrelló esta mañana cuando realizaba maniobras rutinarias a unos 72 kilómetros al oeste de Gwailor, tras haber despegado de Agra, en el norteño estado de Uttar Pradesh, dijo un portavoz de las Fuerzas Aéreas a la agencia local PTI.


Una fuente militar confirmó a Efe el accidente pero prefirió no facilitar más información sobre los fallecidos hasta conocer el resultado de la investigación que se ha puesto en marcha para aclarar las causas de lo sucedido.
El C-130 J, fabricado por Estados Unidos, es una de las apuestas de laIndiaen su carrera armamentística con sus vecinos Pakistán y China, en la que sin embargo el Ejército indio ha sufrido varios accidentes de sus aeronaves, barcos y submarinos.
El año pasado ocho personas murieron al estrellarse un helicóptero militar que realizaba labores de rescate en el estado norteño de Uttarakhand, mientras que en 2012 tres personas fallecieron en el accidente de un helicóptero militar en la región occidental de Goa.
En febrero de 2014, dos oficiales murieron y siete resultaron heridos en el incendio ocurrido en un submarino militar que realizaba maniobras, un accidente que además provocó la dimisión del jefe de la Armada.
En agosto de 2013, 18 marineros perdieron la vida en una explosión ocurrida en otro submarino militar.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.