spot_img

Fallece Víctor Manuel Donaire, considerado el primer sicólogo en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este sábado falleció Víctor Manuel Donaire Chan considerado por varios de sus colegas como el primer sicólogo de Honduras confirmó la profesora de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Patricia Mackay Alvarado.

Este título le es concedido debido a que fue el primer hondureño en graduarse de la carrera de sicología en 1952 en la Universidad de Chile.

Después de graduarse, regresó al país e impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por más de 30 años en la carrera de sicología.

Donaire Chang también es autor de libros como la “Historia de la Psicología en Honduras” y de su autobiografía “Memorias del Primer Psicólogo Hondureño”, en la que narra su desarrollo personal como profesional.

La misa de cuerpo presente se realizará este sábado a las 3:00 de la tarde en la Ermita de Suyapa y el entierro a las 4:00 de la tarde en los Jardines de Paz Suyapa.

Víctor Manuel Donaire fue un destacado columnista en los inicios de Proceso Digital por lo que desde este medio de comunicación enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img