spot_imgspot_img

Fallece una menor supuestamente por dengue hemorrágico

Tegucigalpa – Una menor de edad falleció en el Materno Infantil del Hospital Escuela, quien había sido trasladada de un centro de salud por presentar síntomas de dengue hemorrágico.
 

La pequeña fallecida es Alison Cruz Canales (10), quien fue remitida del centro de Salud de El Carrizal por presentar síntomas de dengue hemorrágico.

La madre de la niña, Cintia Canales, informó que al momento de ingresarla al centro asistencial le dijeron que la admisión era por dengue hemorrágico.

Agregó que Alison fue ingresada al Materno Infantil el pasado viernes y que a partir de ese día le estuvieron aplicando medicamentos para contrarrestar la enfermedad.

Según los datos que manejan las autoridades de Salud, en los últimos dos meses se han incrementado los casos del hemorrágico, por lo que ya se suman 390 casos sospechosos de esta enfermedad.

Al cuerpo de la menor se le practicó una autopsia para determinar las causas de su muerte ya que autoridades de Salud arguyen que se trata de otra enfermedad que no es dengue hemorrágico.

Igualmente se estudiaron unos 22 casos solamente en la semana anterior.

Mientras en San Pedro Sula, médicos de turno de la sala de pediatría del Mario Catarino Rivas, reportan que actualmente tiene tres casos sospechosos de dengue y los médicos internos reportan siete casos de adultos.

Hasta el momento no se han reportado oficialmente muertes por esta enfermedad, sin embargo, para esta fecha, el año anterior superaba la veintena de fallecimientos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img