spot_imgspot_img

Fallece Sirio Maccioni, dueño del lugar de reunión de los ricos en Manhattan

Nueva York– Sirio Maccioni, responsable del restaurante Le Cirque, lugar de congregación de la flor y nata de EE.UU. durante los años 80 y 90, falleció el lunes en su ciudad natal, Montecatini (Italia), a los 88 años de edad.

Según el New York Times, el fallecimiento del empresario de hostelería, que popularizó platos como la pasta primavera o el «crème brûlée», fue confirmado por su hijo Mauro a través de un amigo de la familia.

Su simpatía y encanto convirtieron a Maccioni en un personaje famoso inesperado desde el momento en que se hizo cargo del servicio de camareros del popular Colony de Nueva York a principios de los 60.

Su profesionalidad le llevó a servir a clientes como el magnate griego Stavros Niarchos, Frank Sinatra o los duques de Windsor en esta primera etapa.

Después, con el cierre de Colony en 1971, Macciani se alió con uno de los chefs del hotel, Jean Vergnes, para abrir Le Cirque en el Hotel Mayfair de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, en 1974.

El restaurante atrajo a un sinfín de famosos entre su clientela, y a importantes chefs como Geoffrey Zakarian, David Bouley, Jacque Torres y Daniel Boulud, quien estuvo al cargo de la cocina desde 1986 hasta 1992.

Aunque Le Cirque era conocido por la calidad de sus platos, ganó aun más relevancia por las personas que acudían a él, entre los que se encontraban importantes políticos como los expresidentes Richard Nixon, Bill Clinton y Ronald Reagan, miembros de la realeza como la Princesa de Mónaco Grace Kelly o figuras del mundo del espectáculo como Diana Ross.

El restaurante Le Cirque pasó por varias mudanzas neoyorquinas pero cerró sus puertas en la Gran Manzana permanentemente en 2017, aunque llegó a abrir otros restaurantes con el mismo nombre en Las Vegas, Dubái y varias ciudades de India.

En 2014, Maccioni recibió el premio a la trayectoria profesional de la James Beard Foundation, mientras que varios empresarios de hostelería le rindieron tributo en las redes sociales al conocer su fallecimiento.

«Le debo todo el respeto y admiración por todo lo que hizo por mí y mi carrera. Nadie en este negocio era más elegante, conocedor y seguro de sí mismo», dijo en Instagram Boulud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img