spot_imgspot_img

Fallece segunda víctima de incendios forestales este año

Tegucigalpa – Un joven campesino se convirtió en la segunda víctima de un incendio forestal este año, luego que intentara hacer una ronda con fines agrícolas en una montaña del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, localizado al sur de la capital, peo no pudo controlar el fuego que él mismo provocó.

-La primera persona fue un soldado del ejército hondureño que perdió la vida tras ser envuelto por las llamas sofocando un incendio forestal en el Cerro Uyuca.

Según la información que manejan las autoridades, el joven campesino intentó hacer una ronda para preparar un terreno para la siembra, pero al parecer no tomó en cuenta la dirección del viento y el fuego que él mismo inició se volvió en su contra y terminó envolviéndolo hasta causarle la muerte.

El lamentable suceso ocurrió en la montaña Los Isopos del municipio de San Buenaventura, hasta donde llegó el personal de Medicina Forense de Tegucigalpa para hacer el levantamiento del cuerpo calcinado.

La víctima fue identificada como Vicente Avilés de 28 años, quien, según sus familiares, se encontraba haciendo una ronda y no pudo controlar el fuego que luego se extendió y destruyó varios acres del escaso bosque de ese lugar.

El cuerpo de Avilés será entregado este viernes a sus familiares por el personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en esta capital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img