spot_imgspot_img

Fallece reconocido jurista hondureño Rigoberto Espinal Irías

Tegucigalpa – El reconocido jurista y catedrático universitario hondureño, Rigoberto Espinal Iría, falleció este viernes en la capital hondureña.
 

Espinal Irías fue uno los prominentes miembros de la abogacía hondureña que prestaba actualmente sus servicios como asesor legal del Ministerio Público.

El profesional de las leyes bregó como escribiente, procurador, juez de letras, consultor, magistrado propietario de la Corte Suprema de Justicia, catedrático universitario durante muchos años y otros cargos, que le permitieron obtener un cúmulo de conocimientos en materia jurídica por lo que era constantemente consultado principalmente por los medios de comunicación.

En su amplia hoja de vida, el abogado Espinal Irías también se desempeño en el honroso cargo de magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los restos mortales del connotado jurista hondureño serán velados en la funeraria La Auxiliadora de Suyapa a partir de horas de la noche y sus restos sepultados en Jardines de Paz Suyapa, el día sábado en una hora que se anunciará oportunamente.

Espinal Irías falleció la tarde de este viernes en la capital hondureña tras un prolongado padecimiento físico.

Proceso Digital se solidariza con el dolor que embarga a los familiares y amistades del abogado Espinal Irías, especialmente con su hija, la colega Larissa Espinal.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img