Fallece por COVID-19 doctor Obdulio García en el IHSS de San Pedro Sula

Tegucigalpa – Este miércoles falleció a causa del COVID-19 el doctor Obdulio García en una sala del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Cortés, se informó.

El reconocido galeno que laboró por mucho tiempo en clínicas y hospitales del Puerto Cortés, se informó que permaneció varios días interno luchando contra el padecimiento.

La mañana de este día fue trasladado de un centro asistencial de Puerto Cortés y posteriormente lo ingresaron en estado de salud delicado al Seguro Social de SPS, donde falleció.

“Otro héroe de primera línea nos deja nuestro querido amigo y compañero de promoción Dr. Obdulio García”, posteó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS.

Asimismo, y en la misma publicación añadió “nuestro más sentido pésame a su querida familia y gremio médico especialmente promoción 1989”.

La mañana de este miércoles, se informó sobre el fallecimiento del doctor Pablo Enrique Ulloa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de la capital con sospecha de COVID-19. El doctor Ulloa era el jefe de las clínicas periféricas conocidas como Clíper de la capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.