spot_imgspot_img

Fallece periodista José Edilberto Zelaya por COVID en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El periodista José Edilberto Zelaya falleció este sábado por COVID-19 en un centro asistencial en la capital Tegucigalpa.

– El reconocido comunicador fue sepultado unas horas después, por familiares en cementerio Parque Memorial de los Ángeles, en la carretera que conduce al departamento de Olancho. 

Autoridades del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, confirmaron la muerte del comunicador quien permanecía interno desde hace algunos días en ese centro asistencial.

La noticia fue confirmada también por el periodista de deportes Geovanni Gómez, quien indicó que “el colega ingresó la semana pasada, luego que intervinieron a su esposa en el hospital y fue donde se contaminó”.

Zelaya laboró en el departamento de deportes de Diario La Tribuna, así como en Diario El Heraldo y luego hizo periodismo independiente en TV en CVS (Centro Visión Satelital), también tenía un programa de radio con su colega Fredy Guzmán.

Gómez lamentó su muerte, quien lo describió como un buen amigo de varias luchas en el periodismo.

Se conoció que la esposa del comunicador también dio positivo al coronavirus, por lo que se encuentra interna en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Después de presentar serios problemas respiratorios, Zelaya permanecía intubado y ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, donde muchos compatriotas han perdido la batalla contra el coronavirus desde el pasado 15 de julio.

Zelaya se suma a la lista de periodistas que han perdido la batalla contra el coronavirus, pues la semana pasada, falleció David Romero Ellner y anteriormente lo habían hecho Pablo Matamoros y Francis Bojorque en Choluteca.

En diversas redes sociales colegas y amigos han expresado su profunda consternación por la muerte de Edilberto Zelaya a quien califican como una persona humilde y respetuosa.

Desde Proceso Digital nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia de nuestro colega Edilberto Zelaya por tan irreparable pérdida y rogamos por el pronto restablecimiento de la salud de su esposa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img