spot_imgspot_img

Fallece menor por sospecha de dengue y dos más en cuidados intensivos en IHSS

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmaron este lunes que un mejor falleció a causa de dengue grave y dos más se encuentran en cuidados intensivos por este padecimiento.

– El deceso debe ser confirmado mediante pruebas de laboratorio en los próximas días. A la fecha se contabilizan nueve muertos por la enfermedad.

“Se trata de una menor de seis años, que ingresó el pasado sábado al centro asistencial, este lunes, hicimos todo lo que está a nuestro alcance, por rescatarla, pero no lo logramos, por lo que la menor falleció”, dijo inicialmente el doctor Walter Moncada, jefe de la Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos del IHSS.

Además, informó que “lastimosamente hoy se tienen dos casos más de dengue, aunque están controlados. Pero esto lo que indica es que nos está lloviendo sobre mojado, tenemos el COVID-19, que se controla estando encerrado, eso está bien, pero no es así con el dengue”.

Para controlar el dengue, ahora que las personas están en casa, se necesita abate, fumigación y aseo, pero para eso se requiere inversión del Estado, además las personas tienen que poner mucho de su parte para poder hacerle frente a este padecimiento.

Finalmente, advirtió que en mayo, es cuando se espera un incremento de los casos, porque es en esta época de invierno cuando empieza a llover y donde más se prolifera el zancudo transmisor del dengue.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img