Fallece Jaime “El Chele” Varela jefe de utileros de la Selección de Honduras

Tegucigalpa – El jefe de utilería de la Selección Nacional de Honduras, Jaime “El Chele” Varela, falleció en las últimas horas a los 53 años debido a un ataque cardiaco.

Varela más conocido como “El Chele” laboró por más de 20 años en la selección y era el encargado de mantener en orden los equipos de trabajo que utilizaban los jugadores.

Varela empezó a trabajar para la selección desde 1995 en ocasión de la celebración de los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en Argentina pasando por los procesos eliminatorios mundialistas de Honduras desde Francia 98 hasta la de Rusia 2018.

Asimismo, trabajó con la selección Sub-23 durante los Juegos Olímpicos de Verano en Sídney, Australia 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

También estuvo involucrado en la selección nacional en torneos como la Copa Oro, Copa Uncaf, Juegos Panamericanos y dos mundiales Sub-20.

Estuvo bajo las órdenes de entrenadores como Ramón “Primitivo” Maradiaga, Edwin Pavón, Gilberto Yearwood, el montenegrino Bora Milutinovic, el uruguayo Miguel Falero, Rubén Guifarro, Raúl Martínez Sambulá, el brasileño Flavio Ortega, el mexicano Juan de Dios Castillo.

Los colombianos Alexis Mendoza, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y Luis Suarez; el hondureño José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, el costarricense Hernán Medford, el uruguayo Ernesto “Lito” Lizardo, el brasileño Ernesto Rosa Guedes y el peruano Miguel Company. 

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte