Fallece hijo de ex comisionado de derechos humanos Ramón Custodio

Tegucigalpa – La mañana de este viernes trascendió la muerte de Manuel Ernesto Custodio Espinoza, más conocido como “Neto”, hijo del ahora ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López.
 

Según la información, Custodio Espinoza de 47 años de edad, falleció la noche del jueves, debido a complicaciones en su salud.

El joven Custodio Espinoza era muy conocido entre los comunicadores sociales que cubrían la fuente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, ya que casi siempre acompañaba a su padre en sus actividades diarias.

Era el acompañante permanente de su padre y un hombre de grandes dotes humanas.

Los restos mortales del joven Custodio Espinoza, son velados en la funeraria La Auxiliadora de Jardines de Paz Suyapa.

El doctor Custodio López ha solicitado a familiares y amistades que no envíen arreglos florales a la vela y en su lugar hacer aportes al Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.

El 24 de agosto de 2007, la esposa del ahora ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, doña María Elena Espinoza Iglesias, falleció en Tegucigalpa a causa de una enfermedad que le mantuvo desde hace un tiempo bajo estricto control médico.

Espinoza Iglesias, de 68 años, una dama de enorme sensibilidad social, dedicó su vida a apoyar las empresas familiares y a acompañar a su esposo en su larga lucha a favor de los derechos humanos en este país centroamericano.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.