spot_imgspot_img

Fallece embajador emérito Roberto Arita Quiñonez

Tegucigalpa – El embajador emérito de Honduras, Roberto Arita Quiñonez, falleció en las últimas horas, según confirmó este sábado en su cuenta de Twitter, el actual canciller Lisandro Rosales.

“Lamento profundamente la pérdida irreparable del Embajador Emérito Roberto Arita Quiñonez, gran defensor de la soberanía nacional. Mis condolencias y resignación para Doña Sara Lucy y demás familiares”, posteó Rosales mediante un tuit.

Arita Quiñonez se desempeñó por muchos años como presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Fronteras, trinchera desde la que defendió la soberanía de Honduras con mucha integridad y dedicación.

Asimismo, fue embajador en Costa Rica, Holanda, Brasil y El Salvador, asesor de la Cancillería en el área de soberanía, y delegado permanente del país ante las Naciones Unidas, entre otros cargos.

Por esa amplia trayectoria de 30 años en la diplomacia, Arita Quiñónez fue declarado en enero de 2019 como embajador emérito, junto al excanciller Carlos López Contreras y el exembajador en varios países y director de la Academia Diplomática Francisco Morazán durante 15 años, Rafael Leiva Vivas.

La ceremonia de reconocimiento a los tres distinguidos diplomáticos hondureños se realizó en el Salón Morazán del Palacio José Cecilio del Valle donde funcionaba la Casa Presidencial en ese entonces y fue encabezada por el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img