Fallece el exfiscal general Ovidio Navarro

Tegucigalpa – El exfiscal general de Honduras (2004-2005), Ovidio Navarro, falleció la madrugada de este viernes en Tegucigalpa.

Navarro fue el tercer fiscal general del país, antecedido por Edmundo Orellana Mercado (1994-1999) y Roy Edmundo Medina (1999-2004).

El abogado Ovidio Navarro asumió sus funciones tras dejar su cargo como magistrado del Poder judicial, para hacerle frente a su nueva responsabilidad como fiscal general acompañado de Oscar Melara como adjunto.

Durante su periodo, Ovidio Navarro afrontó la primera crisis institucional visible del MP, tras suspender de sus cargos a por lo menos una decena de fiscales quienes lo enfrentaron por diferencias en el manejo de casos.

Los fiscales iniciaron entonces una protesta pública que concluyó con su renuncia del cargo, una decisión que fue reforzada por la presión general de la Cámara Legislativa.

Tras la renuncia de Navarro, el Congreso Nacional eligió a Leónidas Rosa Bautista como titular del ente y a Omar Cerna como fiscal adjunto (ambos se desempeñaron de 2005 a 2009).

Ovidio Navarro fue un abogado reconocido en el foro hondureño por su ejercicio profesional, vinculado a casos emblemáticos.

Era reconocido por su don de gente y su afabilidad, según manifestaciones de sus colegas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.