Fallece el exentrenador y exdiputado, Edwin Pavón

San Pedro Sula – El exentrenador hondureño y exdiputado del Congreso Nacional, Edwin Pavón León, falleció este viernes en un centro asistencial en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

– Recientemente fue acusado por UFECIC-MACCIH en el denominado caso Arca Abierta.

De oficio licenciado en Fisolofía, Pavón murió a causa de un fulminante paro cardíaco en el Hospital Medical Center de aquella localidad.

La información fue confirmada por el diputado del Partido Nacional en el departamento de Cortés y empresario Alberto Chedrani.

Fue diputado del Congreso Nacional en el Partido de Unificación Democrática (UD), en el departamento de Cortés.

También se desempeñó como entrenador de fútbol en clubes como el Olimpia, Motagua, Atlético Choloma y Atlético Olanchano, igualmente fue seleccionador de Honduras.

En su mando como entrenador del Olimpia lo clasificó en 2001 al Mundial de Clubes, evento que no se realizó por una crisis financiera de los organizadores.

El pasado 11 de diciembre, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el denominado caso “Arca Abierta” que involucró a cinco actuales diputados, seis exdiputados –entre ellos Edwin Pavón- y otros señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

En esa oportunidad el exdiputado Pavón negó los señalamientos y aseguró tener todas las pruebas que demostrarían su inocencia.

Afirmó que el proyecto que ejecutó con la asociación Planeta Verde está totalmente liquidado.

“Tenemos el respaldo de la Secretaría de Finanzas, Tribunal Superior de Cuentas y que el único proyecto con Planeta Verde está liquidado”, insistió en esa oportunidad.

Pavón señaló que el proyecto fue en 2015 con un fondo entre 600 a 800 mil lempiras.

Relató que en febrero de este año, le filtraron una comunicación de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), que estaban solicitando a organismos información sobre ellos.

“Al día siguiente, las personas mencionadas en esa nota por medio de nuestro nos apersonamos al Ministerio Público y les dijimos que allí estábamos a la orden y disponíamos toda nuestra información a la orden”, indicó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.