Fallece el destacado periodista Manuel Gamero

Tegucigalpa – El destacado periodista hondureño, Manuel Gamero, exdirector del desaparecido diario Tiempo, falleció la noche del domingo en la ciudad de San Pedro Sula, según trascendió a través de medios radiales.

Aparentemente, Gamero galardonado con el premio nacional de periodismo “Álvaro Contreras” en 1988 que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), habría fallecido por causas naturales la noche del domingo, aunque sus familiares y amigos cercanos no han brindado detalles de su fallecimiento.

Gamero fue el primero y el último director de la edición impresa de Diario Tiempo, periódico que dejó de circular el 27 de octubre del 2015, por razones judiciales en contra de los propietarios.

En su labor informativa, el destacado editorialista originario de Danlí, El Paraíso, se destacó como un combativo periodista durante la guerra fría y defensor de los derechos humanos y denuncia permanentemente los abusos de los militares. Además, era un excelente analista y sus editoriales de mucha influencia.

El comunicador fue militante del Partido Liberal, institución política que lo llevó a ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Gamero deja a tres hijos, dos varones y una mujer, todos adultos y profesionales.

Según un artículo elaborado por el periodista Manuel Torres, con motivo del cierre de diario Tiempo, el mérito fundamental en la trayectoria de Manuel Gamero como director fue precisamente no renunciar a ser defensor y a la vez intermediador del derecho a la información en su concepción más amplia.

Con profesionalismo y asumiendo los costos demarcó la línea editorial de las políticas informativas-noticiosas y de opinión (artículos).

Pese a las limitaciones, Manuel Gamero fue capaz de hacer de Tiempo un medio opositor sin ser de la oposición. Un diario que se comenzaba a leer por sus páginas editoriales para pasar después a las noticias, con el aporte intelectual invaluable del maestro Ventura Ramos, los del propio director, dueño de un estilo limpio, conciso y curtido en la redacción de líneas y entrelíneas, y de articulistas de prestigio, cuyo pensamiento no tenía nada que ver con los propietarios. Cada uno libraba sus propios combates para mantener la integridad de las ideas.

Desde Proceso Digital nos solidarizamos con el dolor de su familia por el desaparecimiento físico del licenciado Manuel Gamero, un destacado hombre de las letras y del periodismo nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.